viernes, 17 de septiembre de 2010

POR INTENSAS LLUVIAS DESLAVE HOY VIERNES EN SOSA CHIGNAUTLA, DESLAVES EN CHIGNAULINGO Y EN EL CIRCUITO JUAN PABLO SEGUNDO

LA PURA VERDAD

NOTICIARIO DE ANALISIS Y COMPRENSION

.

TEZIUTLAN, PUE. VIERNES 17 SEPTIEMBRE 2010




A las ocho de la mañana del día de hoy se produjo un deslave en la carretera federal Teziutlán-Zaragoza a 1 km. adelante del municipio de Chignautla, las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de un cerro que cubrió en su totalidad la cinta asfáltica.

Ver vídeo-entrevista con Angel Luna Jefe de grupo de la policía municipal de Chignautla.


Posteriormente brigadas llegaron al lugar con maquinaria del municipio de Chignautla para que las labores de retiro de piedras, tierra y árboles fueran retiradas de la carretera y así volver a dar el paso a la circulación al tránsito normal de vehículos.

SE REUNEN EN EMERGENCIA SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL EN EL SALON DE CABILDOS DE TEZIUTLAN

Debido a las intensas lluvias el día de hoy a las 9 de la mañana se reunieron de emergencia en el salón de cabildos de Teziutlán el Presidente municipal Jorge Camacho así como todos los miembros que conforman la seguridad pública y Protección Civil,

El motivo de la reunión es para informar de las medidas que se van a tomar debido a las contingencias que se han empezado a dar como resultado de las constantes lluvias debido al huracán que se encuentra en las costas de Nautla.

Jorge Camacho en su calidad de Presidente Municipal dio a conocer que ya se tienen listos los albergues en caso de que se tengan que desalojar a las personas que habitan en las zonas de riesgo, también aseguró que todos y cada uno de los albergues cuentan con todos los servicios, desde baños hasta cocina con lo necesario para la alimentación de quienes tengan que refugiarse en estos sitios que ya se han destinado para ese fin, ademas tendrán la asistencia de un medico, o un pasante de enfermería.

Ver vídeo-entrevista con Manuel Pérez Vega Director de Protección Civil de Teziutlán de las medidas a tomar para salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio de Teziutlán.



Por su parte el Director de Protección civil de Teziutlán Manuel Pérez Vega recomienda que las personas que no tengan alguna razón para salir de sus domicilios que no lo hagan.


Las primeras recomendaciones que da Pérez Vega es que las personas que vivan en zonas de riesgo que desalojen, si tienen familiares que se vayan con ellos, en caso contrario ir a un albergue.

También menciono que ya se coordinaron con el transporte público para que en el caso de que se tenga que dar un desalojo de las zonas de riesgo.



DESLAVE EN EL TRAMO CARRETERO TEZIUTLAN EL MOHON, EN CHIGNAULINGO A LA ALTURA DEL LIBRAMIENTO A JALAPA, OTROS DOS DESLAVES EN EL kM. 15 Y 17 CON DIRECCION A TLAPACOYAN Y MARTINEZ DE LA TORRE, BRIGADAS TRABAJAN EN LA REMOSION DE PIEDERAS Y LODO.

Ver vídeo-del deslave en Chignaulingo y del libramiento a Perote y Jalapa.


Las brigadas de la SCT, policías y Protección Civil trabajan para remover los escombros

No hay comentarios: