sábado, 18 de septiembre de 2010

SALDO BLANCO POR LAS LLUVIAS, SOLO DESLAVES, 76 PERSONAS EN ALBERGUES EN HUEYTAMALCO Y 2 EN TEZIUTLAN

LA PURA VERDAD

NOTICIARIO DE ANALISIS Y COMPRENSION

.

TEZIUTLAN, PUE. SABADO 18 SEPTIEMBRE 2010



Ver vídeo-entrevista con Rene Meza González Coordinador Regional del Sistema Estatal de Protección Civil




Meza González aseguró que el problema que enfrentaron en la mayor parte de la región fueron los deslaves que taparon tanto parcial como totalmente las carreteras y calles, como lo es el caso de Teziutlán en donde varias vias de comunicación se vieron afectadas.


Afortunadamente todo estuvo tranquilo en el sentido de que no hubo ningún incidente en cuanto a daños a las personas.


EN HUEYTAMALCO SE ALBERGARON A 76 PERSONAS


Como medida preventiva y para evitar perdidas de vidas humanas en el municipio de Hueytamalco se tuvieron que desalojar de sus viviendas a varias familias que en promedio fueron 76 personas que fueron ubicadas en los diferentes albergues, ya que estas viven en zonas de alto riesgo.


El coordinador Regional de Protección civil dijo que en Teziutlán hay cuatro albergues activos de los cuales únicamente se abrió uno, y es precisamente el que esta ubicado en lo que era la antigua Casa de la Cultura ubicada en la Calle Maximino Avila Camacho y Nigromante.


CASTRO DIAZ: ESTAR PENDIENTE DE LAS INDICACIONES QUE SE DEN POR LOS DIFERNTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ver vídeo-entrevista con Carlos Castro Díaz Delegado de Gobernación en el municipio de Teziutlán



El delegado de Gobernación en Teziutlán exhorta a la población en general, principalmente a todas aquellas personas que viven en zona de alto riesgo para que estén muy atentos y pendientes de los llamados que hacen las autoridades de todos los niveles por medio de los diferentes medios de comunicación, para que en caso de ser necesario abandonen de inmediato las viviendas que puedan correr riesgo debido a las intensas lluvias.

También mencionó que están coordinados con todas las instituciones educativas así como con las autoridades de salud para actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia y el para estar preparado para cualquier contingencia que se presente.


SALDO POR LLUVIAS 22 DESLAVES Y 2 PERSONAS EN ALBERGUES: PEREZ VEGA, PROTECCION CIVIL

Ver Vídeo-entrevista con Manuel Pérez Vega sobre el que dejaron las lluvias debido al huracán que toco tierra en las costas del Golfo de México.

Pérez Vega dio a conocer de los cortes y daños que hubo en las diferentes vías de comunicación, así como el cierre de determinadas carreteras y caminos para evitar riesgos que pudieran poner en peligro la integridad física de las personas, 2 personas de la tercera edad tuvieron la necesidad de evacuarlas de sus domicilios, asi como otra familia que por sus propios medios se trasladaran a casa de otros familiares.


No hay comentarios: