domingo, 2 de septiembre de 2012

CENTRO PARA MUJERES VIOLENTADAS CON LÍNEA DE EMERGENCIA


Noticias Teziutlán

LA PURA VERDAD

NOTICIARIO DE ANALISIS Y COMPRENSION

VIERNES 31 AGOSTO 2012


“Ofrece atención a víctimas e hijos sin costo alguno”


El Centro de Atención Externa de la Red Nacional de Refugios para mujeres maltratadas ofrece una esperanza de vida diferente para quienes sufren de agresiones y violencia domestica que pone en riesgo la vida de la madre y de la de sus hijos, señaló la psicóloga María de Lourdes Moxca Ureña.
“Este proyecto es en base a un trabajo multidisciplinario de resguardo para mujeres con violencia intrafamiliar, en este refugio se tiene una confidencialidad para mantener el bienestar de la mujer”, detalló.
Ixchel Alejandra Barragán Soria, psicóloga de la Red Nacional, explicó que durante un periodo de tres meses se da albergue a las mujeres violentadas con servicios de manera gratuita, incluso se reciben también a sus hijos para garantizar la seguridad de las personas.
Atención-Orientación-Resguardo-Asesoría (A.O.R.A) es lo que promueve el Centro de Atención Externa que además otorga capacitación para el trabajo, orientación a  familiares, herramientas suficientes para salir adelante y que a través de redes familiares ellas puedan continuar con el proceso legal que también es asistido para el divorcio, la pensión alimenticia y la custodia de los hijos.
Se encuentran en 9 sur 2112 colonia Chulavista de 10 a 16 horas y cuentan con una línea de emergencia disponible las 24 horas del día 2112959.

No hay comentarios: